Blog de comentarios diarios sobre actualidad nacional e internacional. Libertad de expresión.

Wednesday, February 20, 2013

Panfletos y titulares de prensa



Vuelve Colombia a vivir la época de los panfletos terroristas amenazantes y los titulares de prensa mandados por el gobierno. Ambos, igual de dañinos para la democracia de nuestro país.

Los panfletos mandados los últimos meses por terroristas de las farc, según ellos a “enemigos de la paz” no dejan de ser una actividad intimidadora utilizada por los bandidos para callar a quienes estamos en contra de una negociación mentirosa en Cuba. Son también actividades que nos demuestra que los verdaderos enemigos de la paz son los que no permiten la libre expresión, los que niegan secuestros y torturas de secuestrados, los que no aceptan su participación en el narcotráfico pero plantean legalización de cultivos ilícitos.  Esos son los verdaderos enemigos de la paz, nosotros, los que utilizamos como única arma nuestra palabra con municiones de verdad y que creemos en la democracia, no callaremos las denuncias ante los crímenes atroces de los terroristas, la permanente violación de derechos humanos y el trato preferencial  que le está dando el gobierno en Cuba.

Adicionalmente, están los titulares de prensa mandados por el Gobierno de Santos que no dejan de ser más que propaganda política mentirosa para una campaña reeleccionista. Titulares amañados, farsantes y con el único ánimo de desinformar a la gente. No es un secreto que los medios de comunicación están recibiendo una cantidad enorme de pauta por parte del gobierno para vender una imagen y unos supuestos logros. Pero la población civil ya se dio cuenta de esa técnica y no cree en el gobierno nacional y mucho menos en los medios de comunicación.

Así pues, no sólo estamos en un país que la desconfianza y pesimismo está en niveles de la década de los noventa. Sino que también volvemos a luchar contra una creciente amenaza por parte de los terroristas que no quieren que protestemos en contra de sus crímenes y una prensa vendida a un gobierno mentiroso y traidor.