Blog de comentarios diarios sobre actualidad nacional e internacional. Libertad de expresión.

Monday, March 4, 2013

¿Congreso colombiano en Cuba?


Sigue quedando demostrado una vez más que el gobierno de Juan Manuel Santos se le sigue cayendo sus mentiras con el transcurso de los días. Y es que hace unos meses dijo a la opinión pública que las cabecillas de las Farc “no podrán participar en política después de aprobado el Marco Jurídico para la Paz.” Aunque en especial fueron los uribistas quienes alzaron su voz de protesta, las encuestan mostraron que la gran mayoría de los colombianos se oponían a tan inaceptable propósito. Hoy vemos como algunos congresistas de la República liderados por el oportunista Roy Barreras viajaron a Cuba a plantear como se lograría la participación de terroristas en las elecciones del próximo año.

El ejemplo que se le está dando a las futuras generaciones de Colombia es inadmisible. Los terroristas quienes han cometidos crímenes atroces de lesa humanidad están teniendo un debate en Cuba – país en dictadura – con los congresistas elegidos democráticamente. Muchos de nosotros que hemos estudiado y nos hemos preparado para servirle al país, vemos como estamos siendo injustamente marginados de los procesos democráticos por parte de quienes han utilizado la vía fácil e ilegal.  

Tener parte de nuestro Congreso Nacional debatiendo el futuro del país en Cuba con terroristas nos hace sentir vergüenza y desprecio por esa institución.  En realidad hoy esos congresistas que viajaron con el apoyo y beneplácito del Presidente Juan Manuel Santos están al mismo nivel de los terroristas del las Farc. ¡Qué tristeza!