Blog de comentarios diarios sobre actualidad nacional e internacional. Libertad de expresión.

Wednesday, March 6, 2013

Se fue el dictador


Terminó  el ciclo de Hugo Chávez y no fue precisamente de la mejor forma. No sólo hablo de su muerte por un cáncer potente, la realidad que dejó Chávez en Venezuela es preocupante. Tras 14 años en el poder, el caudillo protegió y patrocinó a terroristas, pisoteó la democracia, amordazó la libertad de prensa, empobreció un país inmensamente rico, aumentó la inseguridad y sometió a su pueblo a una permanente incertidumbre. El líder socialista deja una dictadura aún en curso, un país sin orden y con un futuro precario. 

Fui un incrédulo todo estos años de enfermedad de Chávez, nunca creí en dicha enfermedad. Aunque acepto que me equivoque, mi razón era sencilla, nunca le he creído a tiranos. Pero la lección va más allá, pues queda demostrado una vez más que los dictadores no salen de forma democrática de sus gobiernos. Salen muertos o huyendo en un helicóptero. 

Llega el momento más difícil de Venezuela donde la verdadera unidad tiene que mostrarse en las calles pidiendo un cambio. El país hermano merece libertad y prosperidad, llegó ese momento. Que equivocado estaba Juan Manuel Santos, es ahora cuando Latinoamérica podrá tener una verdadera estabilidad. Fuerza para Venezuela y que en los cambios que se avecinan reine la paz y la justicia.