Blog de comentarios diarios sobre actualidad nacional e internacional. Libertad de expresión.

Friday, March 1, 2013

Firme con la seguridad


El día de ayer se presentó ante más de 550 personas en Bogotá, el precandidato a la presidencia por el Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga. En un evento apoteósico se habló de varios temas pero principalmente sobre la seguridad del país. El Doctor Zuluaga manifestó de manera brillante y firme su postura contra el proceso de paz adelantado entre el gobierno de Santos y los terroristas de las Farc. Una vez quedó demostrado que la política del Uribismo está enfocada en el diálogo permanente con la ciudadanía y no con los terroristas como lo hace el gobierno actual.

Con tono vehemente y posición firme el precandidato hizo fuertes críticas a Juan Manuel Santos ante el engaño claro que le hizo al electorado, cuando se hizo elegir para defender unas políticas que hoy son diferentes con las que gobierna. No dudó en criticar fuertemente a los grupos terroristas y la inaceptable ayuda cómplice que estos han tenido de varios gobiernos latinoamericanos principalmente la del gobierno de Venezuela.

Es claro que Óscar Iván Zuluaga se opone a estos diálogos que sólo buscan impunidad a los terroristas y una negociación sobre la agenda del país a puerta cerrada. Por ello, invitó a abrir el debate a un foro ciudadano y planteó las siguientes preguntas las cuales son muy oportunas. ¿Las cabecillas de las Farc, quienes han cometido delitos de lesa humanidad, pueden llegar al Congreso? ¿Se debe discutir el modelo del país y de desarrollo económico y social con unos terroristas? ¿Estamos de acuerdo con que terroristas no paguen un solo día de cárcel? ¿Aceptamos una negociación a puerta cerrada? Y finalmente, ¿Aceptamos que miembros de las Farc hagan parte de la Fuerza Pública?

Es claro que como un colombiano de bien, Óscar Iván Zuluaga quiere la paz de Colombia, pero esta no a cualquier precio. Ya con la Seguridad Democrática se demostró que íbamos en un camino de paz duradera, verdadera y justa. Esta es la política que precisamente él propone retomar si llega a la Presidencia de la República.  Siga entonces Doctor Zuluaga ¡Firme con la seguridad, firme con el Uribismo!