Blog de comentarios diarios sobre actualidad nacional e internacional. Libertad de expresión.

Tuesday, March 5, 2013

Nobel de la Paz ¿Cuál paz?


No me sorprende mucho el anuncio de la nominación de Juan Manuel Santos al Premio Nobel de la Paz. Después de que Andrés Pastrana y Piedad Córdoba estuvieron también nominados a dicho premio, cualquier cosa puede pasar. Seguramente si Alfred Nobel aún tuviera alguna participación en la elección del ganador, el presidente Santos quedaría de último.  Es que la paz que se está negociando en Colombia es mentirosa y no duradera. Aquí en el país lo que se ha logrado en 3 años es un aumento en la inseguridad y se ha abierto la impunidad a los terroristas. Eso no es paz.

Pero recordemos que en los últimos años en el continente americano se le ha otorgado dicho premio a Rigoberta Menchú y Alfredo Pérez Esquivel. Su trabajo ha sido bastante cuestionado pues abiertamente han defendido revoluciones y luchas armadas que supuestamente han llevado a la pacificación de países. Hoy esos dos laureados defienden en foros internacionales a las Farc.  También lo recibió el carismático presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, aunque pocos sabemos el por qué de tal galardón.

Así pues la nominación es un gran logro para Juan Manuel Santos, desde hace mucho se advertía que ese era su verdadero interés, porque los intereses de la Patria es lo único que no ha sabido defender el jugador de póker.