Blog de comentarios diarios sobre actualidad nacional e internacional. Libertad de expresión.

Tuesday, February 26, 2013

Encuesta pesimista


La nueva encuesta de Gallup muestra que absolutamente todos los datos del actual gobierno continúan la tendencia hacia la baja. La realidad del país es evidente. La desconfianza de la ciudadanía continúa y el futuro con el actual gobierno es cada vez más desconsolador.  Ya queda claro entonces que no era una simple percepción como lo decía el presidente Juan Manuel Santos, sino que es una triste realidad que no se ha afrontado de manera correcta.

Santos continúa con una imagen supremamente baja, con sólo el 44% de imagen favorable. El tema más inquietante es sin duda el mal manejo que le da a la seguridad y guerrillas, pues tan sólo un 20% lo aprueba y un 67% lo desaprueba. Pero la encuesta manifiesta más preocupaciones, la corrupción, el desempleo, la economía, costo de vida, narcotráfico, entre otros. La crisis es tremenda y el problema no es cuestión de sintonía o de fallas al transmitir los supuestos logros, el problema es de desconfianza de un gobierno que le ha mentido al país.

Recordemos que en España, el hoy ex presidente Zapatero duró varios años para aceptar una crisis económica y salía en los medios diciendo que todo “iba bien” y que era problema de la derecha española. Los resultados del país ibérico hoy los conocemos, su enorme crisis y la desconfianza continúa. Santos y Zapatero se parecen mucho, esperemos que el panorama de Colombia en el futuro no sea el mismo que tiene hoy España, por culpa de un presidente que niega la realidad sólo por tratar de salvar su pellejo.

No comments:

Post a Comment