Blog de comentarios diarios sobre actualidad nacional e internacional. Libertad de expresión.

Friday, February 22, 2013

¿Locomotoras, cuales locomotoras?


Las famosas locomotoras del gobierno de Juan Manuel Santos no dejan de ser más que una publicidad política. El país no ha tenido ningún avance importante en los últimos 3 años, pues el presidente y sus ministros se han dedicado a hacer promesas. Aunque hay que reconocer, que han recorrido el país para inaugurar muchos proyectos, estos venían del gobierno anterior.

La agricultura está en tremenda crisis, el desempleo rural supremamente alto y una crisis cafetera que ha durado más de dos años. Ineficiencia por parte del Ministro Juan Camilo Restrepo.

La minería está andando a pasos acelerados, pero la ilegal. No hay controles gubernamentales y los grupos armados ilegales se están apoderando de ese campo. Daño ambiental y social.

La locomotora de la innovación tampoco tiene algún logro en el tiempo del actual gobierno. No se está apoyando iniciativas nuevas y no se realizó la muy aclamada reforma de educación. Otra vez los estudiantes quieren salir del país porque no ven oportunidades en Colombia.

La infraestructura ni que hablar, una de las obras más importantes del país, las autopistas de la montaña, ya no serán autopistas sino carreteras y no se sabe cuando comienza. Freno en seco a tan importante proyecto.

Finalmente, la locomotora de la vivienda es la que más publicidad ha tenido. Cabe resaltar que se han entregado algunas casas en diferentes lugares del país, pero con engaño a la ciudadanía. El caso de Pradera lo confirma, casas que construyó Confandi desde hace 3 años y las compró el gobierno. No han construido una sola vivienda.

Este ha sido un gobierno de promesas, titulares, y mucho carnaval. 

No comments:

Post a Comment